miércoles, 22 de septiembre de 2010

PRIMAVERA DE NAZAREOS


PRIMAVERA DE NAZAREOS

Llego la primavera a las tierras del Sur Americano. Hemos de saludar este momento colmados de alegría, puesto que simboliza el triunfo sobre las largas noches invernales que ponen a prueba los espíritus que buscan orientarse a Dios. El invierno es tiempo de meditación y duro trabajo para recibir la recompensa de la iluminación.

.
El Santuario Reflejos del Sol y la Luna da la bienvenida a la Primavera


El edificio principal del Santuario ya casi terminado


Hace dos años precisamente, un 21 de septiembre, llegue por primera vez a la Capilla de Piedra de San Jorge, en San Vicente (Prov. de Buenos Aires – Argentina) llevado en su momento por el Archieparca de la Argentina, Mons. Valerian, que partía en una misión a Europa, dejándome en manos del entonces Padre Franc Primozic del cual debía comenzar a aprender todo lo que ese sabio hombre de Dios había aprendido durante sus años de vida religiosa.

Hoy, esta pequeña Misión en la Argentina de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava sigue creciendo armónicamente, bajo la guía de nuestro Arzobispo Metropolita Mayor, SB Moran Mar Athanasios, que desde San Pablo nos visitó este año en nuestra tierra, donde estuvo cuatro días conociendo la obra realizada por nuestra Iglesia en la Argentina.


Futura cocina del Santuario proxima a inaugurarse 



Planta alta del Santuario desde donde se ve la puerta de ingreso


En esta primavera estaremos inaugurando un metochion de nuestra Iglesia en un lugar ideal para realizar retiros espirituales y para compartir encuentros ecuménicos con otras comunidades religiosas. Ese lugar esta situado en Sierra de los Padres y su fundador es el Nazareo Carlos Cousillas, hermano mayor de nuestra hermandad. La obra esta pronta a culminar y octubre será el mes de su inauguración donde representantes de diferentes iglesias, autoridades políticas y vecinos del lugar, estarán presentes en el lugar.

La visión del Nazareo Carlos es crear un ambiente armónico para que diferentes personas con inquietudes espirituales puedan acercarse para aprender y relatar sus propias experiencias. No será esos lugares donde sus fundadores imprimirán un visión propia de la realidad y quién no se adapte se le cerrarán las puertas. Quién conozca a Carlos, encontrará una persona sencilla pero de gran conocimiento, abierto a enseñar con toda la paciencia del mundo, y también a aprender y llenarse de alegría; puesto que, el aprendizaje espiritual tiene sencillamente esos resultados: la alegría de vivir aquello que es luz para nuestro corazón, y como bien dicen las escrituras: “Derramarás la alegría desde donde sale la mañana hasta donde termina la tarde” (Salmo 64).


"No es blando el camino del cielo" nos decía el filósofo Séneca. Nadie como el Hermano Nazareo Carlos para conocer esa realidad, que se construye con mucho sacrificio.


Sobre el techo del santuario cuelga una araña con motivos medievales


En este presente escrito, conmemoro los dos años de haber llegado por primera vez a la Capilla de Piedra de San Jorge, y sabiendo que esta primavera nacerá el Santuario Reflejos del Sol y la Luna, que será otro faro de luz para el mundo católico ortodoxo latinoamericano y para el encuentro con otras tradiciones espirituales que enriquecerá nuestra mente y el corazón.

Xristos Anesti!
Vladyka Teofano, Juan Manuel Garayalde
Archieparquía de la República Argentina  
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
21-09-10

1 comentario:

  1. Desconocia de este enfoque sobre la primavera. En lo personal me encanta, y en los departamentos en buenos aires en ls que vivo hay un jardin que la primavera lo hace lucir increiblemente.
    Saludos, gracias por el post

    ResponderEliminar