domingo, 18 de enero de 2015

EPIFANIA 2015 - Retiro de la Hermandad de los Nazareos


EPIFANIA 2015
Retiro de la Hermandad de los Nazareos



Amanece sobre las arboledas que rodean el Río Chapeleufu, el RÍO DE LOS NAZAREOS.


Durante los días 10 y 11 de enero de 2015, se llevó a cabo el tradicional retiro de Epifania de nuestra Archieparquía Argentina, realizado está vez en la localidad de Rauch, Provincia de Buenos Aires.

Como todos los años, el Hermano Mayor de la Hermandad de los Nazareos, FRANCISCO, con un número importante de sus nazareos y fieles de San Vicente, Rafael Calzada, Alejandro Korn, Guernica, Lanús, Lomas de Zamora y otros sitios del gran conurbano bonaerense, marcharon para la ciudad de Rauch, ciudad cuyo nombre hace referencia a un mercenario prusiano que fuera contratado por los gobiernos unitarios de nuestro país para combatir al principio contra los malones indígenas, y posteriormente en contra de las montoneras federales. Caería muerto el Gral. Rauch en 1829 en la batalla de las Vizcacheras frente a un contingente de indios unidos al partido Federal. 

Años después, unificado el país bajo el liderazgo unitario, la Ley 441 del año 1965, donde nace la organización municipal de varios territorios del la Provincia de Buenos Aires, surgirá entre ellos el Departamento de Rauch.   Finalmente, el 20 de abril de 1972, se funda la ciudad de Rauch, sobre la orilla del Río Chapaleufú, que hoy nuestra comunidad nazarea, lo llama, precisamente: EL RÍO DE LOS NAZAREOS.

A su llegada, ya en el sitio se encontraban otros fieles para participar del encuentro, de diversas localidades, principalmente de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.



Amanecer en el camping de Rauch donde se realizó el retiro.


Como todos los años, el Hermano "Tachuela" acompañándonos con la Hermana Dorita - A un costado el Rvdo. Diacono Pablo ya vestido para la inmersión en las aguas.


El Hermano Francisco, junto a la Nazarea Nancy charlando en un momento de distensión del encuentro.


El Hermano Franc llevando a cabo uno de sus ejercicios espirituales durante el retiro.



Preparándose para celebrar la Divina Liturgia. En la imagen, el Hermano FRANCISCO, el Padre STEPHANOS, y los diáconos HERMES y PABLO



Todos los años, cercano a la Fiesta de Epifania, Bautismo del Señor, y revelación divina ante el mundo, los Nazareos rememoran aquel acto que realizaba SAN JUAN BAUTISTA -a las orillas del Río Jordán en la antigua Palestina-,  de limpiar de iniquidades a través de la inmersión en el agua (baptizo), en la espera de Aquel que vendría a redimir el mundo.  Como hoy estamos a la espera de la PARUSIA, continuamos con la labor de SAN JUAN BAUTISTA, y todos los años, las aguas del Chapaleufú, el Río de los Nazareos, servirá de canal para que nuestros fieles participen de un Sagrado Sacramento, que le deberá imprimir en sus espíritus un rejuvenecimiento espiritual para iniciar el año con todas sus fuerzas y esperanzas, dejando atrás todo lo malo, enterrándolo para no volver.

En este encuentro, acompañaron al Hermano FRANCISCO, el Rvdo. Igumen STEPHANOS,  el Rvdo. Diacono HERMES y el Rvdo. Diacono PABLO.

Como en todas las ceremonias, esta finaliza con la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo, teniendo como techo el cielo azul, teniendo como Rhipidion las copas de los árboles que se agitan sobre los fieles, y teniendo como velas los reflejos de luz del Chapaleufú.

Hasta el próximo año.



El Padre STEPHANOS realizando la bendición de Epifanía



El Hermano Francisco mirando mientras se celebran los bautismos.



El Hermano Hermes, Christian, Pablo, todos ayudando para ese día de regeneración espiritual



Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
 (1 Pedro 1,3)


Hermano Nazareo Teofano

No hay comentarios:

Publicar un comentario