viernes, 3 de julio de 2015

La falsa historiografia - Ucrania vs. Rusia


LA HISTORIA QUE REESCRIBE EL TOTALITARISMO SOVIÉTICO Y LA CLEPTOCRACIA CONTEMPORÁNEA


La realidad actual de RUSIA: el gobierno de V. Putin intentando coaccionar a UCRANIA para subordinarse al modelo ruso, similar a los tiempos de la ex-URSS


Sobre el papel de UCRANIA en la historia
Extracto de un escrito del  investigador  bielorruso Vadim Deruzhynky


“Siguiendo el ejemplo de la vieja historiografía rusa y la oficial soviética, la historiografía rusa moderna no puede aceptar el concepto de la independiente nación de Ucrania y su existencia en el pasado. De lo contrario, tendrían que desechar las  famosas historias de “derechos históricos” que tiene Rusia sobre Ucrania. Tendrían que abandonar el concepto de la “unidad de los destinos históricos” rusos, bielorrusos y ucranianos, que existían en el pasado y existen ahora uniéndose a la ideología rusa, de un “maravilloso trío de Rusia”. También abandonarían la tesis de las supuestas “guerras justas” emprendidas por Rusia con el fin de “á reunión de las tierras rusas en uno solo Estado Ruso”. Estas guerras se convertían automáticamente en depredadoras. 

El reconocimiento de la independencia de Ucrania en el desarrollo histórico contribuiría al crecimiento de la conciencia nacional y la separación de los ucranianos de Rusia. Por esta razón, la pre-revolucionaria historiografía rusa y soviética no reconocía el poder de la Rus de Kiev como el Estado de pueblo ucraniano. 

En consecuencia, los historiadores soviéticos después de Karamzin, Soloviev, Klichevsky  no aplicaban los términos “Rusia” y “ruso” solo a Moscovia, sino también a la Rus de Kiev. Entonces, le robaron la herencia de la Rus de Kiev a los ucranianos y se la asignaron a sí mismos. Como resultado se creó una concepción muy primitiva de la historia de Ucrania. Ésta dice que en el pasado el pueblo ucraniano nunca había tenido su propio Estado, ni historia independiente’’.



Los historiadores y textos estudiantiles de la URSS y sus continuadores, borraron al Principado de Kiev, fase inicial del ESTADO SOBERANO y todo lo que implico para la RUSIA venidera. Se borró de la historia, el genocidio del pueblo ucraniano (holodomor), y la hambruna de 1946-1947 que responsabilizaron a una "sequia". Se acuso a los ucranianos de colaboracionistas del III Reich y los rusos del soviet como los liberadores del fascismo, cuando el acuerdo Molotov-Ribbentrop fue impulsado por el mismo poder central del Soviet. Se oculto a la población ucraniana y de alrededores el desastre de Chernovyl. Y asi cientos de indicadores que marcan una elite rusa que escribe su propia historia por sobre los estados nacionales que conformaron el Imperio Ruso Moderno y la ex-URSS.



Bielorrusia es uno de los estados nacionales que busca su independencia, y soporta la dictadura de Lukashenko, que gobierna Bielorrusia desde el año 1994, y es uno de los principales aliados de Vladimir Putin, ambos amantes de los buenos tiempos del comunismo. Desde la década del ´90, la "Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava del Pueblo" busca allanar el camino para una iglesia nacional como se dío en Ucrania con Su Beatitud FILARETO.-


XRISTOS ANESTI!
Vladyka TEOFANO, Juan Manuel Garayalde
Archieparquia de la República Argentina
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero
www.panaghia.org.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario