domingo, 5 de abril de 2009

Devoradores de Pecados


DEVORADORES DE PECADOS


I – No hay combate, sobre lo que no se cree

Escribir un artículo de este tenor no es fácil. El mundo actual ve escépticamente todo aquello que la religión advierte sobre las posesiones demoníacas. Desde el cine hollywoodense a textos de literatura profana, describe al clero cristiano (y aquí estamos todos comprendidos) como creador de una figura ilusoria como “Satán” para sostener a través de él su influencia y dominio sobre el mundo; mostrando un enemigo de la humanidad inexistente, manipulado hombres y mujeres por siglos.

Ello fue de la mano con el avance de la medicina moderna y principalmente en el campo de la psicología, brindado respuestas “científicas” a todos los síntomas de posesión demoníaca. Por consiguiente, aquel ciudadano con buena educación opina que la Iglesia existe para mentir y manipular mentes débiles, obteniendo así poder y riquezas ilimitadas. Y las Iglesias hoy están vacías, o relegadas a un segundo plano como museos para turístas, que le da lo mismo conocer una antigua Iglesia que una zona roja. Son los frutos cosechados gracias al el racionalismo moderno que ha triunfado sobre la “superstición” y “superchería”.

Esta es la realidad presente, más no la Verdad.

Turibulo (incensario) destinado tradicionalmente a alejar malos espíritus; es el "aliento de vida" para alabar a Cristo traído por los Reyes Magos de Oriente en su nacimiento.


La Iglesia hace milenios que esta con nosotros; es una construcción humana que ha intentado ser puente entre el mundo material y espiritual. Grandes victorias y grandes fracasos obtuvo; lo cierto es que tal como lo dice el Apóstol San Juan, los tiempos venideros no serán de esplendor sino de crisis espiritual que afectará a todos, y principalmente a los que dirigen la Iglesia. Entendámoslo de una vez: no hay un final feliz, sino el acercamiento del Apocalipsis, Armaggedon, Rasnarok, Pralayä y que con absoluta claridad fue anunciado por todas las grandes tradiciones religiosas.

No existe una historia “progre” de la vida, donde estaremos mejor día a día tal como lo impulsaron los teóricos de la Modernidad que trabajaron en escindir la religión de la ciencia, educación, política, etc., lograron una de las principales victorias del MALIGNO: alejar a Dios de nuestras vidas.

Sin “Satán” la Iglesia no tiene razón de existir, piensa el mundo actual. Y ese ha sido el mayor triunfo del MALIGNO: logró que ya nadie crea en su existencia .. ni siquiera dentro de la misma casta sacerdotal cristiana. Todo el mundo cristiano se a reducido a un simple moralismo, que pelea contra los poderes del mundo en causas perdidas como el rechazo al divorcio, a la eutanasia, al aborto, el casamiento entre personas del mismo sexo, a la clonación, al uso de preservativos, etc.


La casta sacerdotal del cristianismo perdió su rumbo, porque perdió de vista su razón principal de existencia: LIBRARNOS DEL MALIGNO para que la humanidad retorne al Paraíso del cual cayó precisamente por ser tentado.

Perdimos el combate metafísico,
perdimos el combate teológico,
ahora estamos perdiendo el combate moral.


Trinchera por trinchera el MALIGNO fue desplazando a la Iglesia del lugar que Cristo pidió defender.




II – Devoradores de Pecados

Sin embargo, todavía hay personas que creen en el poder de lo invisible. A veces, caen en prácticas ocultistas que terminan por dañar sus vidas y a todos los que lo rodean. Frente a esa situación extrema, solo pueden recurrir a la Iglesia cuando todas las otras puertas de las construcciones mentales de la Modernidad se cierran atónitos a lo que no entienden. Pero, dentro de la misma Iglesia, ya pocos creen que exista el MALIGNO atacando a cara descubierta a las personas.

Aquellos que se atreven a ingresar en un mundo mágico, están en una zona peligrosa sin la guía correcta. Ahí son presa fácil del MALIGNO. En cambio, aquellas personas “instruidas” en las ciencias profanas, que rechazan la religión, que exprimen la VIDA como si fuera lo único que hay y tratan de disfrutar al máximo de todas las voluptuosidades y tentaciones que el mundo le ofrece, ya no necesitan de una intervención directa del MALIGNO, puesto que ya son esclavos del mismo, y sus vidas estarán dedicadas al querer y poseer. Sin la presencia de Dios, no hay límites auto-impuestos. Y cuando la felicidad material no satisface, la droga, el alcohol, la pornografía serán sus remedios efímeros con los cuales tratarán de llenar sus vidas vacías.

En los años en que Monseñor Valerian vivió en Brasil, instruyéndose con nuestro Eparca Apostólico para América, Monseñor Athanasios, conoció una nación fuertemente influida por creencias africanistas que irremediablemente afectaron el culto y creencias de la religión mayoritaria: la Iglesia Católica, que decidiendo aggiornarse ante el peso de las supersticiones populares (un fenómeno que no se circunscribe con exclusividad al Brasil) termina por dejarse vencer. En consecuencia, el vacío y confusión para enfrentar los casos de posesión demoníaca, exigía tomar la cuestión seriamente y con determinación.



Monseñor Athanasios, Arzobispo Metropolita de la Iglesia Ortodoxa Bieolorrusa Eslava, Eparca Apostólico de América y Europa


El catolicismo actualmente posee una polémica en torno al nuevo libro de rituales para exorcistas, que modificó aquel aprobado por Pablo V en 1614. Los críticos al nuevo manual de procedimientos dicen entre otras cosas que:

1- Los redactores del manual no poseían experiencias en exorcismos, y no consultaron a los exorcistas de la misma Iglesia Católica. Una razón esgrimida es que la gran mayoría de exorcistas eran Sacerdotes, y por no tener un rango de Obispo, no fueron consultados.
2- Existen errores de traducción del latín en el nuevo manual. Siendo el latín el idioma mágico-litúrgico del catolicismo, se pierde eficacia ante errores de traducción.
3- Rechazo a realizar exorcismos en casos de hechizos, maldiciones, vudú, macumba, etc.
4- Prohibido realizar exorcismos si no se comprueba que el MALIGNO esta presente en esa persona.-
5- Se eliminaron oraciones que tenían mas de doce siglos de existencia, sustituidas por oraciones consideradas ineficaces.
6- Se altero el exorcismo del bautismo, donde casi no se hace mención al MALIGNO.-
7- Se ha dejado de lado la costumbre de bendecir casas, colegios, lugares de trabajo, campos, etc.-

Como síntesis de lo expuesto, solo se podría intervenir en casos de exorcismo cuando prácticamente el MALIGNO se manifieste en la persona haciendo casi imposible la “duda”. Esto sería similar a iniciar un tratamiento médico a una persona que le descubren tardíamente que posee un cáncer ya generalizado en todo su cuerpo. O sea ... para cuando es ya TARDE.

La influencia del MALIGNO sobre una persona, por lo general no comienza a manifestarse en el cuerpo de la persona, sino cuando esta comienza a acercársele gracias a sus actos de seducción. Lo que es la hechicería más simple, creada para incautos, es ya un principio de la enfermedad, y si desde ese inicio no se le permite al exorcista intervenir, la guerra entonces estará perdida.



Monseñor Valerian junto al Padre Franc en el parque de la Capilla de Piedra de San Jorge (San Vicente - Prov. de Buenos Aires - Argentina)



Eso es lo que aprendió Monseñor Valerian en los años que se instruyó en Brasil. Al retornar a la Argentina, su primer propósito fue pensar en un cuerpo sacerdotal que supiera enfrentar todas las artimañas del MALIGNO. Así, trajo consigo al Padre Franc Primozic, quién realizó estudios diversos y no convencionales en torno a un tema especifico: la REHABILITACIÓN de la persona en sus aspectos materiales y espirituales. Sus estudios en auriculoterapia, kinesiología, quiropráxia y otras disciplinas, de las cuales extrajo sus elementos mas útiles, le sumará el corpus teológico del exorcista. En el tiempo que he estado a su lado , sólo les relataré dos breves anécdotas de lo observado:

- Me ha hecho ver la importancia del incensario a la hora de la Santa Misa, donde el humo del mismo ha de esparcirse por toda la Capilla de Piedra para no dejar que nada ni nadie no invitado quede dentro para perturbar la Liturgia.

- Al terminar la Santa Misa, la gente por lo general se acerca a hablar con el Padre Franc a comentarles sus problemas, donde él les recita oraciones, bendiciones, consejos y prácticas medicinales. En algunos casos de importancia, me pide que me sitúe detrás de la persona “para que nada extraño se le ubique detrás”. Como una armadura, rodeamos al doliente que se acerca a recibir consuelo del Padre Franc.

Asimismo, en algunos momentos durante la Divina Liturgia, me pide expresamente que vaya a incensar la puerta de entrada. Como si supiera que algo quiere entrar en el recinto. Por último, no puedo dejar de admitir que las personas que acuden a pedir el consejo del Padre Franc vienen con una alta carga negativa, y al irse liberados, mas tranquilos, dicha carga es devorada por los que ahí los recibimos, los escuchamos y aconsejamos. Dolores de cabeza y cansancio mental son algunas de las secuelas mínimas que nos quedan.


Padre Franc junto al Padre Teofanos a punto de iniciar la Divina Liturgia en la Capilla de Piedra de San Jorge



Dentro de nuestro clero, Monseñor Valerian sumo a su cuerpo de exorcistas a Monseñor Cipriano, Obispo Titular de Tartesos. Este, posee una amplia experiencia relacionada con todas las prácticas mágico-esotéricas que hoy, por el avance de la pseudo-religión de la New Age, está al alcance de todos. Prima un desconocimiento absoluto sobre lo que se práctica; de esta manera podemos encontrar una persona que esta bautizada como cristiana, pero hace yoga, rinde tributo a Buda, posee símbolos taoistas desplegados en toda su casa, escucha música sufi, tiene adornos de feng shui, saumerios de Sai Baba por toda la casa, estudia en un centro Kabalah, juega al tarot con amigos, practica tantra con su pareja y lee a Deepak Chopra. Frente a tales síntomas de demencia irreflexiva es que hay que diferenciar lo que cada tradición aporta a la Humanidad. Por si mismas, todas plantean un camino espiritual hacia lo ALTO; el problema se presenta cuando mezclamos, fabricando una religión personal, un culto exotérico que no conduce a nada, y por el contrario, puede ser perjudicial.

Esto advertía con acierto el gran pensador tradicionalista francés René Guénon. Nos dice que la mezcla de tradiciones puede resultar en principio "inútil y vano", pero también podría llegar a ser "perjudicial y peligroso", corriendose el riesgo de "extraviarse completamente" (Iniciación y realización espiritual cap. VII - "Contra la mezcla de las formas tradicionales").

Monseñor Cipriano nació teniendo una inclinación hacia lo oculto. Su infancia vivida en Perú y en Brasil, lo hizo ingresar en ese mundo de fuerzas mágicas. Por si sólo estudió diversas ciencias antiguas, desde la astrología, pasando por la magia ceremonial hasta llegar a poseer una visión completa de todo el gran abanico de manifestaciones de la New Age. Sobre él influyo autores como Fulcanelli y Paracelsus, además de sus ancestros aristócratas de Toscana (de donde provienen sus antepasados) una tierra rica en magos y alquimistas en los tiempos de la Edad Media.

Terminó doctorándose en Parapsicología en Buenos Aires e iniciará una serie de investigaciones sobre las religiones africanistas que son las que mayor influencia produjeron en los países de Sudamérica. Hoy, viviendo en Europa, acompaña a Monseñor Valerian para resolver los casos más difíciles que se les presentan. De una punta a otra de la Europa Occidental han viajado “devorando pecados”.


Monseñor Cipriano junto a Monseñor Valerian celebrando la Divina Liturgia



* * *


Es difícil hablar de estos temas al existir un mundo racional, empírico, materialista, con personas que como robots sin vida interior rechazan las realidades del mundo invisible.

Somos objeto de burla, cuando no acusados de farsantes. El MALIGNO triunfo por sobre la mayoría. Dirige la maquinaria desbocada del Mundo Moderno, que nos lleva a un abismo, donde en las profundidades del mismo, esta él para recibirlos.

¿Cómo se puede explicar que mas allá de lo que perciben nuestros ojos hay una guerra en la que no se puede claudicar?. La crisis espiritual será aún mas profunda, porque así lo ha comunicado el Dios Incognosible a toda la humanidad a través de sus diversos lenguajes. Nuestra tarea es fortalecer las milicias del Arcángel San Miguel y ayudar a toda persona que se acerca a sanar su alma.

En cuanto al resto de las personas que caminan ciegamente por un mundo devastado, sólo podemos rezar por ellos, para que un día sus ojos puedan ver la LUZ del Espíritu Santo que Cristo hizo descender en el día que retorno junto a su Padre.




ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO de San Agustín

Espíritu Santo, inspíranos, para que pensemos santamente.

Espíritu Santo, incítanos, para que obremos santamente.

Espíritu Santo, atráenos, para que amemos las cosas santas.

Espíritu Santo, fortalécenos, para que defendamos las cosas santas.

Espíritu Santo, ayúdanos, para que no perdamos nunca las cosas santas.


Xristos Anesti!
Fr. Teofano +

2 comentarios:

  1. Es impresionante, es un hecho que estamos rodeados y en algunos casos nos impregnamos sin saber con el contacto con personas contaminadas...En mi lugar de trabajo sucede, me doy cuenta por como me siento cuando ingreso a las instalaciones (no he sido el único, personas que han llegado de visita a las instalaciones me lo han hecho saber y sin que yo le hiciera algún comentario al respecto). El ambiente es muy pesado, no hay forma en que uno pueda producir,un dolor de cabeza extraño, por describirlo uno se siente mentalmente como en cámara lenta...lo correcto se convierte en lo incorrecto y lo incorrecto es lo correcto.Es una especie de no mundo. Estoy rodeado de personas que han hecho pactos, ateos,tendencias variadas (protestantes) que despiden un "odio oculto", rencor, frustación y desesperanza hacia todo y todos, en esto incluimos el ataque hacia el catolicismo, que cuando se cansan de desanimar a las personas se convierte en el tema de la hora.

    ResponderEliminar
  2. Descubrí que Tengo un Don para Realizar Exorcismos con Mis Manos... en la Practica de Ayudar a quienes lo Necesitan me Encontré con Situaciones parecidas a las Peliculas de Terror...

    Todo lo que en este Blog se Describe es 100% Real !!!

    ResponderEliminar