jueves, 5 de agosto de 2010

SB Moran Mar Athanasios - Su vida y nuestra vida junto a él



SB MORAN MAR ATHANASIOS
Su vida y nuestra vida junto a él
.
SB Moran Mar Athanasios en una Catedral de San Pablo - Brasil

SB Moran Mar Athanasios junto a Mar Hayat en San Pablo - Brasil



Un seis de agosto del año 1948 nacía en San Pablo, Brasil, una persona que pasaría a ser considerado en los cuatro siglos de vida de la ciudad uno de sus ciudadanos ilustres. Sin embargo, hoy su nombre trascendió las fronteras de su propio país y del continente americano.

Monseñor Athanasios, Luiz Antonio do Nascimento, es Prelado religioso, Parapsicólogo Clínico, Teólogo, Contador, Filósofo, Profesor de Ciencias Contables, Director de instituciones educativas, Jurisconsulto e Historiador de las Religiones, Escritor, Diplomático Parlamentario descendiente de casas nobiliarias en el exilio.

Tiene una vida dedicada al aprendizaje personal y a la transmisión del mismo. Sobre su vida pesaba su pasado y herencia familiar, puesto que es descendiente de linajes nobles y por si fuera poco, Dios le tenía reservado la Herencia Espiritual y Sagrada de los Apóstoles de Cristo.

SB Moran Mar Athanasios durante el Sinodo 2010 de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en San Pablo, Brasil.


Es heredero y sucesor de la Dinastía Arkazidas-Khristopharidas. Su herencia de sangre nos lleva a lo que conocemos como el Imperio Persa (Hakhâmaneshiyân), pero que reunió antiguamente un conglomerado de pueblos arios (äryas), como por ejemplo la región de Gedrosia situado antiguamente sobre el Océano Índico, y que hoy gran parte de la misma esta bajo la soberanía de Pakistán, y la región de Drangiana donde parte de la misma es hoy Afganistán. Estos nombres han quedado en el olvido, pero su historia vive en la sangre de los que vivieron en esas tierras y de sus herederos.

Hoy, S.M.R.S. Kyr Athanasios Aloysios Iº O.S+G es un marzban (de la antigua lengua persa Avesta: mar = “frontera”, ban = “protector”) de estas tierras que sus nombres han pasado al olvido; pero además, surgirán en la región tres importantes Patriarcados Católicos Ortodoxos bajo la influencia de la cultura helénica diseminada por el gran conquistador Alejandro Magno, también con posterioridad el Imperio Romano y su continuador el Bizantino. Nos estamos refiriendo al Patriarcado de Alejandría, el de Jerusalén y principalmente el de Antioquia, tierra de los sirios ortodoxos. Por ello es heredero espiritual, Jerarca del Consistorio Sagrado de los Príncipes Ortodoxos, Soberano Theókrator, Hegemon y Toparca de lugares que hoy están vivos en los historias de los viajeros, en los mapas antiguos, en la tierra que todavía nuestros pies pisan, a pesar de llevar otros nombres, pero fundamentalmente es el recuerdo de la sangre, de la Raza del Espíritu que uno hereda y reclama para si para toda su vida.

SB Moran Mar Athanasios junto al Proto-Diacono Fabiano y al Hipodiácono Alexis junto a la Capilla de Piedra de San Jorge en su visita a la Argentina en marzo de 2010


SB Moran Mar Athanasios junto a los Nazareos en la Capilla de Piedra de San Jorge (San Vicente - Argentina).


Un momento emotivo: SB Moran Mar Athanasios designa a Mons. Franc Primozic como Archieparca de la República Argentina en marzo de 2010.


Ahora, tiene un nuevo Imperio Espiritual que guiar: se eleva luego del Sínodo celebrado en enero del 2010 en San Pablo, como SB Moran Mar Athanasios, Arzobispo Metropolita General de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava, Pro-Patriarcado de las Américas y Eurasia de la sucesión de Sto. Wlodymir, y junto a él los obispos que sus manos han consagrado lo acompañan desde distintos lugares del mundo.

Asimismo, para ir formando a los nuevos apóstoles de la cristiandad, crea el Patriarcal Ateneo San Marcos que junto con Mar Jacob, forman a los eclesiásticos de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava.

Por último, y no menos importante: el libro de la vida de SB Moran Mar Athanasios no ha terminado. Muchas páginas quedan por escribir y depende en demasía de la FIDELIDAD y LEALTAD de los Obispos, Presbíteros y Diáconos que lo acompañan y le sirven como Theókrator de nuestra Iglesia, para que este patriarcado quede grabado en la mente de todos por siglos.

La Misión de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava de la República Argentina, saluda y ora por SB Moran Mar Athanasios en conmemoración de su natalicio.

Fecha hermosa para el cristiano el 6 de agosto!. Fiesta de las Transfiguración del Señor!, la celebración máxima de los hesicastas!


“Cuando te transfiguraste, Cristo Dios, en el Monte Tabor,
revelaste tu gloria a los discípulos según pudieron contemplar.
Haz resplandecer sobre nosotros pecadores tu luz eterna. Por la
Intercesión de la Deípara, Tu que concedes la luz, gloria a ti."

(Tropario de la celebración de la Transfiguración del Señor 19/06 de agosto)




Enero del 2010 - Sinodo de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava. En el centro SB Moran Mar Athanasios rodeado de Obispos, Presbíteros y Diaconos de Brasil y Argentina



Xristos Anesti!

Mons. Teofano



No hay comentarios:

Publicar un comentario