viernes, 11 de marzo de 2011

Seis Festejos

SEIS FESTEJOS
La astrología es una de las ciencias tradicionales que todos los pueblos de la antigüedad cultivaron. Sus principales estudiosos, eran parte de la casta sacerdotal. Hoy, se ha convertido en una pseudo-ciencia, dejada en segundo lugar por una disciplina científica más empírica y técnica como es la Astronomía, hija ingrata de la Astrología..

Asimismo, aquellos que hoy por lo general la estudian, perdieron la relación con aquello que esta mas allá del mundo sensible y que por el contrario, muy claro lo tenían las viejas castas sacerdotales. De alguna manera también se hizo empírica, o como a veces se suele decir: se ha vuelto “mas seria”. Ha dejado de buscar aquello por lo cual nació, el misterio de la relación entre el Hombre y la Creación, entre el Hombre y lo Divino.

05 de marzo - Mar Nagui Youssef Zayat - Arquieparca del Estado de Rio de Janeiro, Adm. Apostólico de M. Gerais y Estado de Santos - República Federativa de Brasil.

Mar Nagui junto a Mons. Jorge de Salvador Bahia y SB Moran Mar Athanasios en la Catedral Metropolitana de San Pedro y San Pablo de la ciudad de San Pablo, Brasil.

01 de marzo - Mar Valerian, Alfredo Montrezza, Archieparca en Portugal, EUROPA - Fundador de la primera Comunidad Ortodoxa en Argentina de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava

Lo cierto es que esta ciencia tradicional, antiquísima, sigue viva y esta al alcance de cualquiera que busque unir la sabiduría de los astros con las leyes que Dios dio al mundo como mensaje encriptado que debe descubrirse.

Estas breves palabras introductorias que tiene como intensión que el lector busque entender la relación entre lo Divino y la astrología, se dejará de lado sencillamente porque el mes de marzo, es un mes psiciano, y cinco miembros de nuestra querida Iglesia cumplen años y sencillamente queremos dejar en este escrito nuestros saludos y deseos para que la predicación del Evangelio sea fuerte y luminosa en ellos por muchos años más.

Cayendo un poco en la astrología moderna que tiene como intensión explicar el sentido de nuestras vidas (?), saber que decisiones tomar en lo laboral (?), en la salud (?), y hasta ver como y de que signo debe ser nuestra futura pareja! (????). Pero más allá de ello, resulta simpático y divertido para muchas personas.

Mar Valerian junto al actual Arcipreste Arcadio en el predio de la Proto-Catedral de San Jorge (San Vicente - Provincia de Buenos Aires)
06 de marzo - Archipreste Arcadio, Alfredo Luis Celiz, Parroco Auxiliar de la Proto-Catedral de San Jorge, San Vicente, Provincia de Buenos Aires.


09 de Marzo - Cumpleaños de Fr. Stephanos, Mario Reynoso - Rector de la Comunidad Ortodoxa de Moreno, Prov. de Buenos Aires.

22 de marzo - Fr. Constantino, Martin Macedo Ojeda, Rector de la Comunidad Ortodoxa de Lima, República del Perú

 15 de marzo - Rvdo. Padre Evaristo, rector de la Comunidad Ortodoxa San Juan Climaco de la localidad de Castelar, Provincia de Buenos Aires.-

No caeremos en ello, mas simplemente diremos que un pisciano posee una sensibilidad hacia el sentimiento de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento. Suelen preocuparse por los problemas de los demás que los propios. No son conformistas, y a veces aquello que son convenciones sociales que consideran injustas, van contra ellas. A la capacidad creativa artística, se le suma otra muy importante: idealistas; pelean por sueños imposibles, y como Cristo esta en nuestro corazón, los milagros son posibles.
Creo que todo ello definen aquellos hombres de nuestra Iglesia que en marzo cumplen años.
A todos FELIZ CUMPLEAÑOS y por el triunfo de sus sueños!

IGLESIA ORTODOXA BIELORRUSA ESLAVA
Archieparquía de la República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario