martes, 26 de abril de 2011

Presentación Libro del Padre Jacques Goettmann.



AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN:


Clara Cortazar de Goettmann,

el clero y los fieles de la Parroquia ortodoxa San Martín de Tours

y el Instituto San Ireneo de Teología y Arte Sagrado

Invitan a Ud. a participar en la Liturgia eucarística que, por la memoria del Padre Jacques Goettmann y en el noveno aniversario de su fallecimiento, se celebrará el próximo 4 de mayo, a las 19.30 hs, en la Parroquia ortodoxa San Martín de Tours, Armenia 2133.

Después de la ceremonia, que será presidida por el Pbro. Enrique Bikkesbakker, se presentará el libro El Apocalipsis: Arquitectura bíblica, sinfonía litúrgica, profecía política que el Padre Jacques Goettmann dejó inédito y fue recientemente publicado por la Editorial Candelabro. Hará uso de la palabra la traductora y compiladora, Clara Cortazar de Goettmann, y se proyectará una serie de imágenes referentes a la vida y la personalidad. del autor.

Buenos Aires, abril de 2011 R.S.V.P.

4831-0880 4831-2296

institutosanireneo@posmt.com.ar



Ediciones "EL CANDELABRO"


Candelabro es una editorial dedicada ante todo a difundir la obra del Padre Jacques Goettmann (1921-2002). Presbítero ortodoxo, teólogo, exégeta, profesor, doctor en teología en el Institut Orthodoxe Français Saint Denys, de París. Nació en Nancy (Francia) y en 1977 se radicó en Buenos Aires, donde fundó la Iglesia Ortodoxa de Argentina (hoy parroquias bajo la protección de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana - Eparquía de América del Sur), de la que fue presbítero rector, y el Instituto San Ireneo de Teología y Arte Sagrado.


Autor de libros: Tobie: livre des fiancés et des pélerins (Desclée de Brouwer); Saint Jean, Evangile de la nouvelle Genèse (Cerf), traducido al castellano: San Juan, Evangelio de la Nueva Creación (Dunken); Approches de la Bible (Lethiélleux), también traducido: Iniciación a la Lectura de la Biblia; de numerosos artículos (en las revistas Bible et Vie Chétienne, Le Chemin, Présence orthodoxe, Fuentes) y de traducciones bíblicas al francés y al castellano para uso litúrgico, dedicó sin embargo la mayor parte de su tiempo y su energía a la labor pastoral y la enseñanza, tanto en Francia como en España y la Argentina. De esa labor, que engendró muchos hijos espirituales, quieren dar testimonio las publicaciones de Candelabro.




El Apocalipsis:

Arquitectura bíblica, sinfonía litúrgica, profecía política

La biblioteca bíblica culmina en el Apocalipsis de JesuCristo. Situado al final de los sesenta y seis volúmenes de la Biblia judía y cristiana, es su eco plenario, su misterioso fruto.

Testimonio profético de las relaciones entre el pueblo de Dios, inseparablemente judío y cristiano, y el mundo de las naciones, es un libro que ilumina toda la historia en sus profundidades secretas, orientada hacia su término al final de los tiempos. Esta finalidad se hace más urgente en las épocas de grandes crisis y de final de civilización, lo cual prueba su importancia para nosotros”.

La traducción y comentario del texto de Juan que aquí se presenta es el fiel reflejo de la enseñanza oral del Padre Jacques Goettmann. Expuesta primero en varios ciclos de conferencias dictados en Francia en los años 1976-77, luego en 1984 en un curso anual del Instituto San Ireneo de Buenos Aires, su visión de conjunto, su sensibilidad a las resonancias escriturarias y su implacable adhesión a los detalles mínimos de palabras cinceladas como diamantes mantienen hoy su originalidad y su vigencia. El objetivo no es científico ni académico, sino eminentemente pastoral, y la erudición crítica que subyace intenta no interferir en el impacto profundo que este texto fulgurante pueda producir en todo hombre que busca escudriñar su mensaje.

215 p.


INVITAMOS a Uds. a la Presentación, que se realizará el miércoles 4 de mayo, a las 20,30 hs., después de la Divina Liturgia celebrada a las 19,30 hs. por la memoria del Padre Jacques en el noveno aniversario de su nacimiento al cielo.


Parroquia Ortodoxa San Martín de Tours

Instituto San Ireneo de Teología y Arte Sagrado

Editorial Candelabro


Armenia 2133

1425 - Buenos Aires

4831-0880, 4831-2296



1 comentario:

  1. Gracias por colaborar de esta forma con la difusion de la obra del Padre Jaques goettmann!

    ResponderEliminar