jueves, 25 de diciembre de 2014

Actividades y Novedades del PASM



ACTIVIDADES Y NUEVAS AUTORIDADES DEL PATRIARCAL ATENEO SAN MARCOS



El Patriarcal Ateneo San Marcos es una institución académica fundada por Su Beatitud ATHANASIOS 1° ALOYSIOS, Patriarca de nuestra Santa Iglesia - Dicha institución en sus dos primeras décadas se dedicó a la formación de los seminaristas de la Iglesia. A partir del año 2012, la misma comienza a generar actividades hacia público laico y clero de otras religiones.



El Patriarcal Ateneo San Marcos (P.A.S.M.), es una institución creada en San Pablo (Brasil) por SB Mar Athanasios, Luiz Antonio Do Nascimento, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero - IOBE (www.panaghia.org.br), presidente del Santo Sínodo de Obispos de la IOBE.

El P.A.S.M. nació como el seminario para formación del clero en la IOBE, pero a partir del año 2012, el mismo se ha estructurado para que puedan formarse también personas externas a la misma. En el año 2014, se inició la construcción del primer sitió web del P.A.S.M. (http://www.ateneosanmarcos.org/), que a futuro funcionará como un campus virtual para mejorar la relación entre los cursantes y los profesores/tutores.


En la República Argentina, el Patriarcal Ateneo San Marcos tuvo como primer organizador de los cursos  a  S.E.R. Arcipreste Georgij, Dr. Jorge W. Pérez (1935-2013)–de Eterna Memoria-  siendo reemplazado por la Lic. Rita Beatriz Boni.


*      *      *

Para finalizar una larga labor en el año, el día 20 de diciembre de 2014, se celebró un curso bíblico de donde estuvieron presentes los obispos de la IOBE Argentina y sacerdotes y diáconos. Posteriormente el día 21 de diciembre, brindó al finalizar la Divina Liturgia una charla a los Hermanos Nazareos ahí presentes.



El Arcipreste Arcadio brinda la oración de inicio de las charlas teológicas




ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ALGO MAS

Parte de la hermandad que surge dentro de un grupo de estudio, es el compartir conversaciones intelectuales y de temas generales, pero   también están los momentos de distensión que aumenta aún el espíritu de hermandad nazarea.



Vladyka BASILIO, nuestro Eparca para la Ciudad de Córdoba nos agasajo en el encuentro del Patriarcal Ateneo San Marcos con una comida típica boliviana que incluye carne y diferentes pimientos.



Vladyka Teofano incursionando también en la comida. Cocinando un "gulash".


El "gulash" va marchando. Vladyka Francisco aseguro que era rico pero nada dietetico.




El Rvdo. Diacono Hermes responsable de hacer un asado dominical. Junto a él, el Hermano Nazareo Eduardo.


Almuerzo - Domingo al mediodía en la "Capilla de Piedra de San Jorge"




Xristos Anesti!
Vladyka Teofano, Juan M. Garayalde
Archieparquía de la República Argentina
Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario